Deco

¿ Cómo decoro un cuarto para los chicos?

por las Arqs. Fernanda Villadoro y Anahí Pereda
Co-fundadoras de MOLA, tu habitación tu escenario.
Durante la niñez los chicos necesitan un espacio propio donde dormir, pero también, donde jugar y estudiar. Para ello, es importante lograr que estos 3 espacios converjan de una manera eficiente en la misma habitación. 
Te acercamos 5 tips para lograrlo, y decorarlo siguiendo estas premisas:
La zona de descanso debe estar alejada de las ventanas para resguardar a los chicos del frío o los ruidos de la calle. Debe tener una luz tenue o lámpara baja que se pueda encender en caso de ser necesario.

También es importante contar con un área de recreación y estudio, cerca de una ventana, que permita la entrada de luz natural.

En cuanto a los colores, lo ideal es elegir tonos neutros para los muebles, acabados en maderas o tonos suaves de laca, ect y darle el toque de color en paredes y accesorios como vinilos, carpetas o iluminación, dado que es más económico y práctico cambiar cada tanto los accesorios que el color de los muebles. 

Contar con un espacio de guardado, tanto para la ropa como los juguetes es fundamental para ayudarnos a mantener el orden  y dejar a la vista esos “chiches” que sí queremos ver.

Elegir muebles transformables siempre es una buena opción, dado que permite optimizar el espacio, utilizando sólo el mínimo espacio necesario y dejando mayor lugar para el área de recreación que el niño comparte con padres y amigos.

Hacer participes a los chicos, siempre que tengan la edad para hacerlo, del diseño del cuarto hará que se sientan protagonistas del mismo, colaboren con el cuidado y encuentren ese rincón tan propio y feliz para ellos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *