Espectáculos

Carla Vanina Vincelli, primera bailarina del Teatro Colón presenta El Corsario, 22 y 24 de Mayo 2014

La talentosa primera bailarina del Teatro Colón de Buenos Aires tendrá a su cargo la interpretación del papel principal en El Corsario el próximo 22 y 24 de mayo.
 A su vez el 24 de mayo se llevará a cabo el cierre de su actuación en nuestro mayor Coliseo. En este contexto se presentarán detalles de estilo coreografiados por Anne Marie Holmes, coreógrafa del – American Ballet Theater.
 Carla fue distinguida por su trayectoria por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. en el día de la danza.
 Es invitada a participar en galas en el interior del país y participa también en el Festival Internacional de Ballet de la Habana Cuba, siendo felicitada por la gran bailarina Alicia Alonso por su presentación.
 Ha trabajado con corógrafos de renombre como Vitorio Biaggi, Vladimir Vasiliev, Victoria Seimon, Anne Marie Holmes, Karl Brunetti, Victor Valcu, entre otros.
 Durante el año 2013 junto al Ballet Estable del Teatro Colon realiza diversas giras por el interior del país y posteriormente viajan a los Emiratos Árabes donde se presentan en distintas galas.
 Ha sido merecedora de varias distinciones, entre ellas la de “Figura representativa del Arte de la Danza” otorgada por el Congreso de la Ciudad Autónoma de Bs As, año 2007 y nominada para los premios Clarin y otros importantes galardones nacionales e internacionales.
 Además fue nominada para el premio revelación de Clarín.
Acerca de Carla Vanina Vincelli
Egresada del instituto Superior de Arte del Teatro Colon con medalla de oro, sus principales maestros fueron: Wasil Tupin y Mercedes Serrano.
En el año 1997 ingresa al Ballet Argentino de Julio Bocca y protagoniza junto a él, distintos roles de 1ra bailarina, presentándose en Japón, China, EE.UU., España, etc.
En el año 2000 es invitada a una gala especial en la Opera de Paris y sigue en gira por Italia y otros países de Europa.
Posteriormente reside en Alemania, donde audiciona y forma parte de la Operade Dresden dirigida por el Maestro Derevianko.
En el año 2001 ingresa al Ballet Estable del Teatro Argentino de la Plata, donde interpreta como primer bailarina obras de Oscar Araiz, Mario Galizzi, Zarko Previl y Vladimir Vasiliev.
En el año 2004 ingresa por concurso al Ballet Estable del Teatro Colon, con el mayor puntaje, interpreta como primer bailarina, El Lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, Coppelia, Paquita, Príncipe Igor, Corsario, Don Quijote, La Silphide, Carmen, Cascanueces, Diana y Acteon, Llamas de Paris, y obras de Balanchine.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.