Moda

Barcelona blanca

Pronovias celebra sus bodas de oro. Bajo el título 50 love stories, la exposición de la firma nupcial repasa cincuenta vestidos de novia simbólicos en la Capella del Convent dels Àngels en Barcelona. Los modelos escogidos se suceden en la exposición en función de la década en la que se fabricaron y esboza un relato de la historia de la compañía.
Alberto Palatchi, presidente de Pronovias, ha descrito el acontecimiento como “una mirada atrás” y ha recordado que la historia de su empresa ha sido “la que las novias han querido”, pues la selección de los diseños expuestos responde a trajes encargados particularmente a la firma. Charo Mora, comisaria de la exposición y encargada de la dirección artística, ha explicado que la “esencia” de la exposición se basa en recoger pequeñas piezas que han significado para muchas mujeres “una segunda piel en el día más importante de su vida”.
Mañana arranca la Pasarela Gaudí Novias, en la que desfilarán decenas de marcas con las últimas novedades de cara a la temporada de 2015. Hasta el viernes desfilarán más de 36 diseñadores. La pasarela se enmarca dentro de la vigésimo cuarta edición del certamen Barcelona Bridal Week, que completa también el Salón Internacional Noviaespaña, que arrancará el próximo viernes y culminará el domingo poniendo fin a una semana dedicada a las nuevas tendencias en vestidos de boda. La semana estelar de la moda nupcial que acoge la capital catalana la organizará por primera vez La Fira, en Gran Via, el recinto que ha sido escenario también de acontecimientos como la Alimentaria o el Mobile World Congress.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.