Moda

Azul, el nuevo negro

Moda. Camiseta de Topshop (39,90 euros, aprox.). Sandalias de Pinko (250 euros, aprox.). Vestido de Philipp Plein Couture (c.p.v.). Sandalias de Gucci (595 euros). Pendientes y collar de Dior (c.p.v.). Brazalete metalizado de Hermès (1.000 euros, aprox.). Belleza. Barra de labios Rouge in Love de Lancôme (27 euros). Colorete Blush Subtil de Lancôme (35 euros)

Es sin duda el color. Multiplicado a base de mezclas y de matices en un sinfín de tonos distintos, el azul arrasa en prendas básicas y complementos.
Que el azul es el nuevo negro es algo que hace ya tiempo las pasarelas han asumido. Esta temporada, el color del frío se adapta una vez más a las altas temperaturas y vuelve cargado de matices y sofisticación. Navy, Klein,cobalto, añil… Da lo mismo, todas las tonalidades valen a la hora de crear looks de impacto cargados de frescura y pinceladas tropicales.
Eva Heller, en su libro Psicología del color, lo define como el pigmento de la simpatía, la armonía y la felicidad. Dice de él que es el tono favorito por excelencia, el más femenino y el que mejor refleja las virtudes espirituales. Ante esta definición, resulta fácil entender por qué la International Color Authority(ICA) ha escogido precisamente un azul como color de la temporada. «El tono que proponemos es el Azul Costa Brava, que mezcla muy bien con matices cacao, oros, bronces, turquesas y violetas», explica Pepa Poch, artista–creadora y única española socia de la ICA.

Moda. A. Blazer de Giorgio Armani (1.310 euros). Salones de Dior (500 euros, aprox.). Joyas de Nicol´s (10.000 euros, aprox.). B.Blazer de Giorgio Armani (1.245 euros). Conjunto de lencería de Eres (200 euros, aprox.). Zapatos de Dior (500 euros, aprox.). Pendientes y gargantilla de Yanes (c.p.v.). Reloj de Hublot (c.p.v.). Bolso de Moschino (300 euros, aprox.).

Intenso y llamativo, o diluido para aportar un toque inocente, lo que es seguro es que el azul ha llegado para quedarse y subir la temperatura de este 2014.

Look de impacto en cuatro pasos

La llegada del buen tiempo invita a arriesgar más a la hora de escoger los tonos de nuestro maquillaje. Lancôme propone una cobertura fresca y luminosa, como la que aporta su fondo de maquillaje Teint Miracle, sobre la que trabajar con una paleta viva y colorida que conviva a la perfección con look integral en azul. Por ello, apuesta por productos que realzan los puntos clave de nuestro rostro, como la barra de labiosRouge in Love, que atrapará todas las miradas; el Eye-liner Hipnôse Drama para lograr una mirada de impacto; o los tonos del colorete Blush Subtil para realzar los pómulos.
Direcciones: Gucci: www.gucci.com; Hermès: www.hermes.com; Philipp Plein. Tel.: 91 594 02 33; Topshop: 915 32 58 92; Pinko: www.pinko.it; Dior: 917 81 08 10; Giorgio Armani: www.armani.com; Eres:eres.fr/es; Yanes: www.yanes.es; Hublot:www.hublot.com/es; Moschino:www.moschino.com; Nicol’s: 914 35 72 65; Zara: www.zara.es; Max Mara: 914 36 01 30; Swaroski: 915 21 68 40.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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