Deco,  Moda

Alexander McQueen a tus pies

En esta aventura de soñar el suelo acostumbra a aliarse con mentes arrebatadoramente creativas y con las firmas que las acogen y así, hace ya algunas temporadas cuando era el propio McQueen -Lee en su círculo más cercano- la mente creativa al cargo de su propia firma, acordaron hacer alfombra las ideas de Alexander McQueen. Desde 2010 es Sara Burton, hasta entonces mano derecha de Lee, quien da continuidad a su maison y también a su colaboración con The Rug Company.
Hace escasas semanas se presentaban en Milán los últimos diseños de Alexander McQueen para The Rug Company y, al hilo de estas animales propuestas protagonizadas por la mariposa monarca, hacemos un repaso sobre la colección diseñada por la icónica firma de moda para una firma de referencia en esto de vestir el suelo, The Rug Company.
Se trata de una colección de alfombras, tapices y cojines que resultan sugerentes, coloristas y muy alejados de los diseños más clásicos y tradicionales; el animalario de McQueen estaba representado por los pájaros en diseños anteriores y también por la abstracción de un pony, a ellos se suma ahora la mariposa monarca en una elegante alfombra que responde a un nombre que representa de modo perfecto su diseño, Monarch Fire.
Un brocado es el protagonista de una de las alfombras más McQueen de esta colección, en su versión negra u oro, resulta muy elegante y absoluta protagonista del suelo que ocupa.
Los tapices son en sí mismos un contraste entre su clasicidad como elementos decorativos y lo atrevido de los diseños de McQueen sobre ellos. Los cojines por su parte van siempre a juego con las alfombras adaptando a su volumen los dibujos que pueblan el suelo.
El exceso, el atrevimiento y el descaro de la icónica firma inglesa Alexander McQueen puede brillar en tu suelo de la mano de The Rug Company…
Más info: http://www.therugcompany.com/int-es/designers/alexander-mcqueen/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *