Autos

Volkswagen retoca ligeramente su todocamino Touareg

Con 720.000 unidades vendidas en diez años y habiendo llegado a 70.000 durante 2013, Volkswagen está bastante contenta con el rendimiento comercial del Touareg. Sin embargo, no conviene dormirse en los laureles si se quiere seguir por esa senda, así que ha presentado en Pekín el MY2015.
Visualmente cuenta con pequeños cambios en el frontal y la zaga, además de más opciones de color para la carrocería y nuevos diseños y tamaños de llantas. A partir de ahora todas las versiones con motor V6 TDI cuentan con un sistema de frenado anticolisiones múltiples, faros bi-xenón y modo de conducción a vela, en el que el motor se desengrana del cambio automático de ocho relaciones para aprovechar la energía cinética y reducir así el consumo en trayectos cuesta abajo o que no requieran aceleración.
Se ha optimizado la suspensión por muelles de acero de serie y se añade la opción de que monte un sistema de suspensión neumática que aumenta la distancia al suelo hasta en 300 mm en pista rota y vuelve a su posición original al superar velocidades de 140 km/h. También se ha mejorado el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) con ‘Front Assist’.
A partir del otoño, el Touareg dispondrá de ‘Servicios móviles online’ en Europa en combinación con el sistema de radio-navegación ‘RNS 850’ y la preinstalación para el teléfono móvil. En la primera fase se añadirán las funciones ‘Búsqueda de puntos de interés’ (POI) a través de Google, los mapas del servicio ‘Google Earth’, la función ‘Google Street View’ y la ‘Información online sobre el tráfico’.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *