Actualidad

Turner Argentina promociona a Juan Carlos Balassanian

Turner Internacional Argentina, división de Turner Broadcasting System Latin America, Inc., compañía creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas, para millones de consumidores en todo el mundo, anunció la promoción de Juan Carlos Balassanian como Vicepresidente de Ventas de Distribución. El anuncio fue realizado por Whit Richardson, Gerente General de Turner Internacional Argentina y Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Turner Broadcasting System Latin America, Inc.
Esta promoción responde a necesidades estratégicas de la  compañía en la región y tiene como objetivo potenciar su crecimiento y desarrollo en los próximos años. Desde su nueva posición, Balassanian es responsable de liderar la gestión comercial del equipo de ventas en Argentina, Uruguay y Paraguay, gerenciando la distribución de los canales TNT, TCM, Space, I.Sat, TBS veryfunny, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, Glitz*, Infinito, truTV, MuchMusic, HTV, CNN en Español, CNN International, Headline News y las versiones en HD de las señales del grupo. Por fuera de estos países, tiene también un rol fundamental en el proyecto de TV Everywhere y Distribución Digital de la compañía y, simultáneamente, participa un equipo regional que involucra a los principales clientes de distribución en América Latina. Además, tendrá como misión detectar nuevas oportunidades para el negocio y optimizar la sinergia, tanto con los clientes como con otras áreas de la compañía a nivel local y regional.
«Estoy profundamente orgulloso del trabajo que viene realizando Juan Carlos desde su incorporación a la compañía, no sólo por la excelente gestión comercial que lidera junto a Carlos Cordero, sino también porque ha sabido ocupar un lugar estratégico en la dinámica de trabajo en equipo que fomentamos desde Turner Argentina», comentó Whit Richardson, y agregó: «Creemos que junto a nuestros clientes y proveedores somos parte de un mismo equipo. En este sentido, la promoción de Juan Carlos será muy importante para continuar detectando oportunidades en conjunto, mientras contribuimos al crecimiento de la compañía en la región y también al desarrollo de una industria tan dinámica y desafiante».
Balassanian tiene una larga trayectoria en la industria de medios. Antes de unirse a Turner trabajó en Claxson, primero como Gerente de Marketing, luego como Gerente de Administración Comercial y más tarde como Gerente de Ventas Afiliadas, cargo que ocupó en Turner Broadcasting System Inc. hasta su promoción a Director en 2010. Anteriormente fue Director de Cuentas en Leo Burnett y Gerente de Research en El Sitio Inc. Es Licenciado en Comunicación Social, participó en programas académicos en la Universidad Di Tella y la Universidad Northwestern de Chicago, y fue profesor titular de cátedras de Publicidad, Marketing y Planificación de Medios en varias universidades de Buenos Aires.
Con base en las oficinas de Turner en Buenos Aires, continuará reportando a Whit Richardson.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.