Cocina

Semifrío de chocolate a la miel de lavanda

Ingredientes para 4 personas

  • Ingredientes para la mousse: 200 g de chocolate negro con un mínimo del 60% de cacao y 300 g de nata para montar.
  • Ingredientes para el bizcocho: 85 g de chocolate negro de cobertura, 75 g de mantequilla a temperatura ambiente, 85 g de azúcar, 5 g de cacao en polvo y 4 huevos.
  • Ingredientes para decorar: 200 g de miel de lavanda.

Empezamos haciendo el bizcocho. Batimos la mantequilla ablandada con 35 g de azúcar. Agregamos el cacao y removemos. Cascamos los huevos separando las claras de las yemas, reservamos dos de estas últimas para otra preparación e incorporamos las otras dos, de una en una.

Fundimos el chocolate al baño María y lo añadimos también. Montamos ligeramente las claras con 50 g de azúcar y las incorporamos poco a poco. Forramos un molde de 20 cm con papel sulfurizado y vertemos la masa en él. La cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 25 o 30 minutos.

DaP-paso-a-paso

Para hacer la mousse, troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco. Llevamos a ebullición 100 g de nata, la añadimos y removemos hasta que el chocolate se funda. Montamos la nata restante y la incorporamos lentamente.
Cuando el bizcocho haya enfriado, lo desmoldamos y cortamos 4 discos con unos aros de repostería. Los ponemos en una fuente, dejándolos dentro de los aros y los rellenamos con la mousse. Los congelamos como mínimo 4 horas. Desmoldar y servir regados con la miel.
Tiempo de elaboración | 1 hora + congelación
Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir esta receta de semifrío de chocolate a la miel de lavanda en el momento oportuno, os recomiendo sacarlo del congelador como mínimo media hora antes de empezar a comer, así no tendréis problemas para desmoldarlo, aunque id con cuidado de que no se os rompa. Podéis regar los semifríos antes de servirlos o poner la miel en una jarrita para que cada comensal se sirva la cantidad que desee.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.