Cocina

Santa Florentina recomienda su Pinot Gris para la mesa de Semana Santa

El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de combinar un alimento y un vino con la intención de realzar los sabores de la comida y mejorando así el plato de una manera inexplicable, es por eso que esta año Bodegas La Riojana Coop. recomienda su Pinot Gris de la familia Santa Florentina como acompañamiento ideal de la comida de Semana Santa.
La cocina tradicional de Pascuas incluye platos elaborados a base de  pescados y mariscos. A la hora de servirlos, sus ingredientes encuentran en los vinos un maridaje ideal, entre ellos el Pinto Gris, es un vino perfecto para ser disfrutado junto a frutos de mar, salmón y frescas ensaladas combinadas con frutas exóticas. También armoniza muy bien con platos a base de pescado condimentado con coriandro, así como también logra un equilibrio con la comida tailandesa, la hindú y el sushi.
Esta variedad de color amarillo brillante con reflejos verdosos, posee un aroma que recuerda a frutos como melón, citrus y membrillo con matices de miel. Su nivel de acidez permite que los aromas realcen  su natural frescura y sabor frutal, además de presentar untuosidad y prolongada permanencia en boca.
El varietal de Santa Florentina es un vino equilibrado,  frutado y persistente, el maridaje ideal para Semana Santa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.