Cocina

Pastas de té de dos colores

Ingredientes para dos docenas de pastas

  • 470 g de harina, 230 g de mantequilla, 120 g de azúcar glas, 1 huevo M, 10 g de cacao puro en polvo
  • Comenzaremos haciendo un volcán con la harina. En el centro echamos la mantequilla junto con el azúcar glas y unimos con la punta de los dedos, pero sin mezclar todavía con la harina. Una vez que los veamos unidos, echamos el huevo batido y seguimos uniendo con los dedos e incorporando poco a poco la harina a esta mezcla. Esto también lo podrías preparar en un robot de cocina.

    Trabajar rápidamente sin amasar en exceso y formar un cilindro grueso. Este lo dividimos a su vez en dos partes, añadiéndole a una de ellas el cacao en polvo y amasando de nuevo con la punta de los dedos hasta que se haya incorporado y obtengamos una masa marrón oscuro.
    Hacemos rodar las masas por separado hasta que obtener dos cilindros de unos tres centímetros de diámetro. Cortamos a lo largo a la mitad con un cuchillo afilado con cuidado de no aplastar el cilindro.

    Pastas de té de dos colores

    Pintamos con un poco de agua las dos mitades de un mismo color e intercambiamos los lados de cada uno de los cilindros, pegándolos bien y haciéndolos rodar ligeramente para que vuelvan a quedar redondos.
    Volvemos a cortar de nuevo y volvemos a pintar dos mitades con un poco de agua, juntando otra vez dos partes de distintos cilindros de forma que quede masa blanca con negra alternada. Congelamos durante media hora.

    Pastas de té de dos colores

    Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y cortamos los cilindros en pastas de unos 8 milímetros de grosor. Las disponemos en una bandeja de horno con papel y horneamos durante quince minutos.
    Tiempo de elaboración | 1 hora
    Dificultad | Media

    Degustación

    Las pastas de té de dos colores os recordarán por su sabor a la clásica galleta de acompañamiento para merienda que tomabais de niños. De textura crujiente y delicada, se conservan perfectamente unos días en un contenedor hermético aisladas de la de la humedad.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *