Autos

Nuevo Citroën DS 5LS para el mercado chino


La marca francesa afianza su apuesta por el mayor mercado de automóviles del mundo y lanza en exclusiva para China el nuevo Citroën DS 5LS, una berlina de lujo con un diseño muy atractivo que incorpora detalles de diseño vistos en los concepts Numero 9 y el Wild Rubis


No cabe duda de que el mercado chino puede ser considerado el más grande del mundo, y es lógico que las marcas estrechen lazos si quieren sacar partido en el país asiático. Una clara muestra de ello es la presentación del nuevo Citroën DS 5LS, una berlina de lujo que acaba de iniciar su comercialización exclusiva en China.
Citroën DS 5LS 2014
El frontal tiene detalles vistos en el concept Numero 9.
Con unas dimensiones de 4,7 x 1,84 x 1,50 metros (largo x ancho x alto), la preciosa carrocería de 3 volúmenes del DS 5LS cuenta con detalles de diseño que hemos podido ver en concepts como el Citroën Numero 9 o el Citroën Wild Rubis, especialmente en el diseño de los faros y la parrilla delantera, donde por primera vez el logo DS toma el relevo de los dos chevrones.
Los LED son protagonistas en la iluminación del DS 5LS, incorporándose tanto a las luces diurnas en forma de boomerang como en los pilotos traseros, con un efecto tridimensional muy llamativo.
En el interior se respira lujo y sofisticación por los 4 costados, con un diseño muy acogedor y elegante que huye de las estridencias. El espacio para los pasajeros es muy amplio gracias a la enorme batalla que supera los 2,7 m y que permite que tanto los viajeros de los asientos delanteros, como los de los traseros, disfruten de una buena amplitud para sus piernas mientras se desplazan en sus confortables asientos de cuero, con un respaldo inclinado 29º en las plazas traseras.
Para aumentar el confort, además del climatizador automático, el Citroën DS 5LS incorpora un ionizador del aire para purificar el habitáculo.
Citroën DS 5LS 2014
El interior es lujoso y elegante.
El equipamiento del DS 5LS es muy completo e incluye los últimos dispositivos disponibles: cámara trasera, sensores de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, acceso sin llave, sistema de infoentretenimiento, etc.
El Citroën DS 5LS ya está a la venta en China, donde la marca dispone ya de 56 puntos de venta. Está disponible con dos motorizaciones de gasolina: THP 160 CV y THP 200 CV, siempre asociados a una caja de cambios automática de 6 relaciones.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *