Moda

Naomi Campbell…

…prepara el lanzamiento su libro publicado por Taschen y volverá a diseñar una línea de ropa

Su carácter inconfundible la ha llevado a enfrentarse varios veces a los tribunales, pero si hay algo cierto en la carrera de la supermodelo Naomi Campbell es que su vigencia es hoy tan potente que en cualquier instantánea de los años 90. Máxima protagonista del reality The Face (en busca de la próxima top model, presentado por ella y por el que han pasado Karolina Kurkova, Coco Rocha o Lydia Hearst), cada una de sus apariciones televisivas dejan una frase para el recuerdo. En la última, por ejemplo, Campbell soltaba una carcajada y un «no tengo nada que comentar» cuando se le preguntaba por su opinión al respecto de la portada de Vogue USA protagonizada por Kim Kardashian y Kanye West, añadiendo que «yo soy una modelo y llevo trabajando 28 años. Creo que una portada de esa trascendencia debe significar el premio a una carrera, a un esfuerzo». Nada más que añadir. Ahora, Naomi se ha sentado en las jornadas de Vogue Festival organizado en Londres para anunciar algunos de los proyectos que se le avecinan.

Además del libro publicado por Taschen que –por fin– verá recopilados algunos de sus mejores desnudos frente a la cámara «desde hace más de 15 años» en formato coffee table, la modelo ha asegurado que seguirá encabezando la lucha por la diversidad racial en las pasarelas a la que ya se encomendó hace varios años. «Creo que las cosas están cambiando», dijo en una charla junto a Franca Sozzani, creadora del polémico Black Issue de Vogue Italia. Junto a estos proyectos, Naomi volverá a poner sus ojos en el diseño y planea volver a lanzar una línea de moda. «Pensaba que si lo hacía los diseñadores dejarían de querer trabajar conmigo, pero no creo que a día de hoy eso ocurra, así que me he decidido. Espero que mi primera colección vea la luz en 2015».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *