Moda

Música para los ojos

Originalidad. Las gafas Vinylize irrumpen en el mercado de las monturas con una singular propuesta.


Las gafas de pasta cada vez tienen más competidores. Primero fueron las monturas de madera. Luego las de piedra. El último rival en llegar a las ópticas son las realizadas a partir de vinilos antiguos.
Vinylize es el nombre de la empresa húngara que ha lanzado al mercado estas gafas tan musicales… Y tan comprometidas con el entorno. La idea la tuvo Zachary Tipton, que buscaba un nuevo material para llevar a cabo sus diseños cuando descubrió la vieja colección de discos que su padre guardaba dentro de una caja olvidada en el garaje. Y decidió tomarla prestada para darle una nueva utilidad. En 2004, Zachary y su hermano Zoltán crearon Vinylize y comenzaron a investigar sobre cómo transformar uno de los plásticos más resistentes en moda. Tras años de trabajo, estas gafas (también las hay graduadas) elaboradas artesanalmente prometen convertirse en objeto de deseo de todo hipster que se precie. Además, como apuntan desde la marca, «queremos recordar a la gente la importancia que tiene reutilizar, reciclar y conservar. Cada montura surge de una conversación, nos hace pensar cómo podemos contribuir a mejorar nuestro medio ambiente». Precio: desde 335 euros.
Más información. www.vinylize.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *