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Mercedes presenta el SL 400

Mercedes actualiza la gama del SL y lo hace apostando por la tecnología biturbo y el downsizing: la hasta ahora versión de acceso, el SL350, desaparece y es sustituida por el SL400, que mejora sus cifras de rendimiento y eficiencia.
De esta manera la marca despide el motor 3.5 V6 atmosférico de 306 CV y 370 Nm para dar la bienvenida a un 3.0 V6 biturbo que, a pesar de su menor cilindrada, desarrolla 330 CV de potencia y 480 Nm de par máximo, lo que supone un aumento de 27 CV y 110 Nm respectivamente.
Esta mejora se ve reflejada en sus prestaciones, ya que el bloque, asociado a una transmisión automática de siete velocidades, permite al SL400 hace el sprint de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, siete décimas menos que su predecesor. Donde no hay cambios es en la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h.
Mercedes afirma que, además de ser más potente y rápida, la nueva variante mejorará en términos de eficiencia homologando un consumo en ciclo mixto de 7,3 l/100 km (por los 7,5 del SL350) y unas emisiones de 172 g/km.
Sin precio oficial para España, la marca ha anunciado que para el mercado alemán tendrá un coste de 97.282 euros, impuestos incluidos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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