Autos

Más estrenos 4×4

El BMW X4 ha sido la otra novedad más destacada del Salón de Nueva York, al menos para el mercado europeo. La marca bávara había mostrado ya las primeras imágenes de este todoterreno de línea deportiva inmediatamente después del pasado Salón de Ginebra. Sin embargo, reservó su estreno mundial al salón neoyorquino en atención a que lo va a fabricar en su factoría de Spartanburg, en Carolina del Sur. El X4 comparte la base del X3, pero se viste con una carrocería de silueta de coupé. En España ya se puede pedir, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de junio. Y la gama incluye motores de gasolina de 184 a 306 CV (desde 48.200 euros) y turbodiésel de 190 a 313 CV (a partir de 47.900). Los estrenos de BMW se completan con el M4 (coupé y Cabrio) con 431 CV y una puesta al día con detalles estéticos del Mini Countryman, la versión todoterreno del utilitario inglés.

El modelo VW Jetta, en la parte superior de la imagen, y el Nissan Murano.
El otro debut destacado es la nueva generación del Nissan Murano, que saldrá a la venta a final de año en Estados Unidos y debería llegar a Europa algunos meses más tarde. El nuevo todoterreno japonés mide 4,9 metros de largo y muestra una imagen futurista que se inspira en el prototipo Resonance mostrado en el Salón de Detroit 2013. Pero aparte de su aspecto rompedor aporta una aerodinámica muy cuidada (CX:0.31) que debería contener el consumo de su motor 3.5 de gasolina y 260 CV, disponible con tracción 4×2 y 4×4.
Por último, VW ha mostrado también la puesta al día del Jetta, que estará disponible en Europa a partir de otoño. Y Mercedes ha presentado la versión deportiva AMG del S Coupé, el deportivo basado en la nueva Clase S, que en esta variante 63 AMG rinde nada menos que 577 CV.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *