Cocina

Magdalenas de café con leche

Ingredientes para 24 unidades

  • 250 ml de leche, 250 ml de aceite de girasol, 250 g de azúcar, 4 huevos, 1 cucharada sopera de café soluble, 315 g de harina de repostería, 1/2 sobre de levadura en polvo.

Empezamos calentando la leche y disolviendo en ella el café soluble, batiendo un poco para que no queden grumos. Reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina, con bastante volumen.

Añadimos la leche con café y el aceite, poco a poco, removiendo con suavidad hasta que queden integrados. Tamizamos la harina y la levadura en un bol y las incorporamos a la masa, mezclando bien.

DaP-paso-a-paso

Con una manga pastelera llenamos hasta un poco mas de la mitad de cada cápsula de papel. Espolvoreamos la superficie de cada magdalena con un poco de azúcar y cocemos a horno precalentado a 200ºC durante 10 o 15 minutos.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de magdalenas de café con leche han sido nuestro desayuno de hoy, a mí me gusta mojarlas en el café con leche, pero también podéis acompañarlas de una mermelada casera hecha con vuestra fruta preferida. Ya me contaréis qué os han parecido.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.