Espectáculos

Las nuevas lolitas no son como las de antes

Hoy quiero confesar que paso de Anne Hathaway, de Gwyneth Paltrow y hasta de Cate Blanchett. Estoy cansada de poses y caras estiradas. Me aburren las vidas perfectas de Angelina y compañía. Hoy quiero confesar que las nuevas actrices a las que idolatro tienen una media de 16 años y no me avergüenzo de ello.

Las miembros de esta nueva generación de actrices que puebla series y películas americanas son naturales, espontáneas y divertidas. Comparten su vida a través de Instagram o Twitter, se parecen extrañamente a nosotras y sus modelitos son de los pocos que despiertan interés en la alfombra roja.

Son las nuevas princesas de Hollywood y si todavía no te has enamorado de ellas vas a tardar muy poco en hacerlo:

1. Kiernan Shipka – 14 años

Antes de nada: Kiernan, si nos lees, eres mi persona favorita del mundo, quiero que vayamos a tomar frappuccino juntas y que seamos mejores amigas.

Dicho esto, y para situar al público no avezado, Kiernan es la niña que interpreta a la atormentada hija de Don Draper (Don, si nos lees, te quiero y quiero que nos casemos, ya hablamos en privado) en la serie Mad Men. Dentro de la pantalla la hemos visto pasar de niña a bella preadolescente. Fuera de ella, hemos admirado cómo bebe café y come tarta como si no hubiera mañana a través de su hipnótico Instagram.
En la alfombra roja ha tenido la maravillosa idea de elegir a nuestro Delpozo en varias ocasiones. En la calle, acierta con modelos sencillos, coquetos y perfectos para su edad y, por encima de todo, con una personalidad risueña y encantadora.

Desearía que no creciera nunca pero, cuando lo haga, será una digna heredera del estilo pulcro y sofisticado de Emma Watson.

cover
Shipka vestida de DelPozo.
Foto: Getty

kiernan shipka
En una producción para Vanity Fair USA. Simplemente adorable.
Foto: Vanity Fair
2. Maisie Williams – 17 años

Valiente, aventurera, rebelde… Es imposible no amar a Arya, el personaje al que Maisie da vida en Juego de Tronos. Pero lo que de verdad parecía imposible era que la propia Maisie fuese más encantadora que su personaje. Pues bien, no solo es infinitamente mejor, sino que tiene toda la pinta de que no va a parar de molar en años.

¿Por qué adoramos a Maisie? Primero: baila. (Y tiene más flow que Justin Timberlake). Segundo: estas cejas. Tercero: sale bizca en su avatar de Twitter. Quinto: su vine. Sexto:Nelly.

maise wiliams
Son tantas las razones por las que amamos a Maisie Williams.
Foto: Getty
3. Sophie Turner – 18 años

Gracias a los dioses, la joven Sophie no tiene que sufrir los calvarios de Sansa, su personaje Juego de Tronos. Sin embargo, al igual que en la serie, está muy unida a Maisie Williams y hasta ha adoptado a Zunni, el perrito que da vida a su loba Lady.

Todavía no la hemos visto aparecer en público con esas enrevesadas trenzas tan de moda en Desembarco del Rey, pero me atrevo a decir que, con el pelo que gasta, Sophie podría incluso ponerlas de moda.

En la alfombra roja, a veces se le nota el gen choni inglesa, pero con ese pelazo ¿a quién le importa?

sophie turner
Sophie, confiamos en ti.
Foto: Getty
4. Elle Fanning – 16 años
La hermana pequeña de Dakota Fanning parece haber aprendido de los errores del pasado de esta. La joven actriz y musa de Sofia Coppola encarna a la perfección el look inocente y preppy que una espera de una artista adolescente.

Como buena bailarina, Elle presume de cuerpo esbelto y maneras delicadas. Quizás es ese estilo innato lo que la ha llevado a protagonizar la campaña primaveral de Miu Miu junto a Lupita Nyong’o.

Y, por si ese estilazo no fuera suficiente para despertar nuestra envidia, Elle Fanning aparece en el episodio piloto de HitRECord, el show de Joseph Gordon-Levitt. Nada más que añadir.

Elle Fanning
Elle Fanning, entre inocente y preppy.
Foto: Getty
5. Ariel Winter – 16 años

Ariel se llama Ariel y es pelirroja. Con esto ya debería bastar para amarla con la fuerza de los mares, pero, además, esta actriz conocida por su papel de Alex en Modern Familycanta mejor que Taylor Swift y ha hecho un photobombing a Aaron Paul.

Ariel pasó por la típica pubertad en la que te hinchas, tus pechos se desarrollan a mayor velocidad que tu infantil cara y, para más desgracia, a la pobre le tocó llevar aparato en los dientes. Sin embargo, en este último año la hemos visto más guapa y brillante que nunca. Ariel se encuentra en el delicado momento de decidir si convertirse en una jovencita estilosa o en una Jessica Simpson cualquiera.

Concéntrate, Ariel. Te estamos observando.

ariel winter
Mejor con el look de la izquierda, querida Ariel.
Foto: Getty
6. Tavi Gevinson – 18 años

Cuesta meter a Tavi en el saco de “jóvenes actrices de Hollywood”, pero, en el circuito independiente, la otrora fashion blogger adolescente triunfa hoy como actriz.

Tavi llegó a nuestras vidas con un lazo gigante a la cabeza y una actitud que a muchos no acababa de convencer. El tiempo nos ha demostrado lo equivocadas que estábamos al prejuzgarla por su aspecto excéntrico y su corta edad. Tavi se ha convertido en una joven inteligente, con las ideas muy claras y con talento para hacer todo lo que se propone. ¿Cantar? Hecho. ¿Levantar un imperio editorial para adolescentes? Rookie. ¿Dar una charla TED? Fácil. ¿Actuar en Broadway? Pronto.

En materia de estilo, afortunadamente para nuestros ojos, Tavi ha dejado atrás el lookgranny y cada vez nos sorprende con modelos más sofisticados.

Oh, Tavi, mujeres como tú están destinadas a dominar el mundo.

tavi gevinson
Ella dominará el mundo.
Foto: Instagram

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.