Cocina

Helado de fresas

Los ingredientes son:

350g de fresas, 250g de azúcar, 2 vasos de agua, 2 claras de huevo, 400g de crema batida.

Como vamos a utilizar fresas naturales iniciaremos la receta preparando el “coulis” de fresas o lo que es casi lo mismo el puré de fresas. Para esto lavaremos, cortaremos el tallo y cortaremos las fresas en cuatro, las colocaremos en una olla junto con 200g de azúcar, y el agua.

helado fresas

Dejamos cocer las fresas a fuego lento por una hora aproximadamente revolviendo con regularidad y hasta obtener una consistencia medio pastosa de las fresas. Dejamos enfriar un momento y las pasamos por la batidora por un minuto. Reservamos.
Batimos las claras de huevo junto con el azúcar restante hasta punto de turrón.

helado fresas

En un recipiente hondo mezclamos primero el puré de fresas junto con la crema batida hasta que quede todo bien homogéneo. Añadimos ahora las claras a punto de turrón que incorporamos lentamente.
Para la presentación yo escogí unos frascos de vidrio que me parecieron simpáticos y en los cuales puse el helado a enfriar y serví directamente.

helado fresas

Vertemos entonces todo esto en los frascos o en el recipiente que ustedes hayan escogido y colocamos en el congelador por unas cuatro horas. El o los recipientes tiene que estar tapados para cuando los pongan a congelar.
Este helado de fresas totalmente casero puede ser servido de postre o simplemente cuando tengan calor y busquen algo refrescante y delicioso. Lo pueden acompañar de un vino blanco espumosomuy frio.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.