Autos

Golf SportWagen, el lado familiar

De venta en exclusiva para el mercado estadounidense, Volkswagen comercializaba hasta ahora un Golf Variant camuflado (no se sabe a cuento de qué) bajo el nombre de Jetta SportWagen. La marca se quita la careta en el Salón de Nueva York y cambia la denominación del modelo a golf SportWagen en su versión de 2014.
Respecto al Jetta, gana unos centímetros de longitud y de anchura, y aunque es algo más bajo, el fabricante afirma que el espacio libre para las cabezas no se ve afectado. Estas mayores dimensiones se ven reflejadas en la capacidad de carga, que con los asientos traseros abatidos es un 10% mayor.
Aunque cueste creerlo por su imagen, Volkswagen lo enmarca como un prototipo, aunque no habrá prácticamente ninguna diferencia estética en la versión de producción. Don de si es probable que haya cambios es en la parte mecánica.
La marca ha confirmado los dos motores con los que estará disponible, pero todavía no es seguro si se ofrecerá como opción la tracción total a la que hace referencia el logo 4Motion del concept. Los bloques serán un diésel 2.0 de 150 CV que podrá ir asociado a una transmisión manual o a una DSG, ambas de seis relaciones; y un gasolina 1.8 turbo de 170 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.