Cocina

Galletas de vainilla «conejos de Pascua»

Ingredientes para 24 galletas

  • 225 g de mantequilla a temperatura ambiente, 175 g de azúcar, 1 huevo L, 1 cucharada de vainilla líquida, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de levadura química, 425 g de harina, colorantes alimentarios, 1 cucharadita de leche.

Cómo hacer galletas de vainilla “conejos de Pascua”

Comenzaremos batiendo con una batidora de varillas la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar durante cinco minutos. Seguidamente añadimos el huevo junto con la esencia de vainilla y batimos hasta que se haya integrado.
Entonces añadimos la harina poco a poco y vamos formando una masa blanda pero que no se pegue a los dedos, si la vemos muy seca le añadimos una cucharadita de leche. Dividimos la masa en tantas porciones como colores queráis preparar. Echamos unas gotas de colorante, mejor en gel, y amasamos cada bola de masa como si fuera plastilina hasta que veamos el color integrado.
Seguidamente preparamos unos papeles de horno y estiramos cada porción con un rodillo entre dos papeles, lo tapamos y lo dejamos enfriar en la nevera durante veinte minutos. Precalentamos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo. Vamos cortando las galletas con un cortador de conejo de Pascua, o uno ovalado si las queremos en forma de huevo, colocándolas en una bandeja forrada con papel sulfurizado.
Las horneamos durante 18 minutos. Las sacamos del horno y las dejamos reposar cinco minutos encima de la placa colocándolas después en una rejilla para que acaben de enfriar.
Galletas de vainilla
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas de vainilla “conejos de Pascua” se convierten en una deliciosa pasta para la hora de la merienda o bien unas simpáticas galletas para los desayunos de estas fiestas. La mezcla suave de vainilla con el sabor a mantequilla las convierte en unas galletas muy apetecibles.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.