El primer resort urbano de Japón

El lujo internacional con mayúsculas llega por primera vez a una de las ciudades más bellas de Japón y lo hace a tiempo para la fiesta del hanami, la celebrada floración de los cerezos. El hotel, que cuenta con 134 habitaciones, es una interesante alternativa a sus célebres ryokanes (establecimientos tradicionales) para aquellos viajeros que prefieran todos los servicios de la moderna hostelería occidental y el ambiente y estilo japonés.
Situado en el corazón de Kioto, el nuevo Ritz-Carlton rinde homenaje al patrimonio cultural de la ciudad a través de su diseño. Los arquitectos e interioristas han conservado el carácter, la estructura y la estética de una tradicional casa Meiji y la mayoría de sus motivos decorativos ha sido creada por artesanos locales. Entre sus elementos más destacados figuran una cascada de cuatro pisos y diversos jardines zen. Algunas de sus suites se abren al río Kamogawa, con ventanas del suelo al techo.
En una ciudad famosa por su rica tradición culinaria, su restaurante sirve una cocina japonesa moderna, que incluye algunas opciones del famoso Kaiseki con sushi, tempura yteppanyaki. El toque internacional lo pone su restaurante italiano, con su propia charcutería y bodega de quesos, y la repostería de Pierre Hermé, que ofrece una gama exclusiva de postres para el hotel. Su spa, enclavado al pie de la cascada, ofrece servicios inspirados en las técnicas niponas como el shiatsu y tratamientos con hojas de té verdes. Dispone de piscina cubierta y centro fitness. Desde 520 euros.
Más información. www.ritzcarlton.com Tel.: +81 75 746 5555. Kamogawa Nijo-Ohashi Hotori, Nakagyo-ku (Kioto, Japón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.