Cocina

“Doble Cheese-Cake”

* Ingredientes:
– Para la base:
20 galletas tipo maria
50gr de margarina fundida
Una cucharada de azucar vainillado
– Para la crema:
250gr de queso mascarpone
250gr de queso en crema
15ml de leche semidesnatada
175gr de azucar
17gr de harina
Ralladura de un limon
3 huevos
Una yema.
* Preparacion:
Vamos a comenzar con la base para lo que trituramos las galletas hasta que se hagan polvo, le añadimos el azucar vainillado y le vamos poniendo la margarina fundida, vamos envolviendo hasta crear una pasta que colocamos en la base del molde desmontable cubriendo toda la superficie, la llevamos a la nevera y nos ponemos con la crema de queso. Empezamos poniendo los huevos, la yema y los quesos en un bol, con unas varillas eléctricas vamos batiendo hasta que se nos cree una crema para añadir por este orden la leche, la ralladura, el azucar y la harina, cuando ya este todo bien integrado y sea una crema sin grumos sacamos de la nevera el molde para poner encima de la base de galleta la crema de los quesos, lo llevamos al horno que habremos precalentado a 180º y horneamos durante 50 minutos o una hora, ya sabéis que depende de vuestro horno, pasado ese tiempo pincháis en el centro, si sale seco apagamos el horno y retiramos, dejamos que enfríe para desmoldarlo y llevar a la nevera para que termine de enfriar y coger cuerpo.
– Notas: Si durante la cocción observais que se os empieza a dorar mucho tapar la parte de arriba del pastel con papel de aluminio y dejar que siga cociendo, tardara un poco mas pero evitareis que se os queme.
La podeis adornar con alguna mermelada, con nata montada o dejarla como yo sin nada para que solo sepa al queso con el toque del limón.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.