Moda

Del díselo con emojis al vístete con ellos

 En unos tiempos en los que no se verbaliza nada y se muere de amor pulsando la tecla de la carita con dos ojos en forma de corazón y de vergüenza con un gracioso monito que se tapa los ojos, la moda quiere aprovechar el tirón de la gramática parda y se suma a la fiebre por los emoticonos. Porque, ya lo sabes, nada dice tanto como una flamenca de WhatsApp. 

Ha sido la plataforma de comercio virtual Moda Operandi la que,en colaboración con la diseñadora Edie Parker y la firma de calzado Del Toro, ha lanzado una colección cápsula de zapatos con los populares emojis del WhatsApp. Ahora bien, ¿cuánto estás dispuesto a pagar por un par? Estos valen 310 euros para poner a tus pies a a la flamenca, la princesa y los monitos vergonzosos. La colección se puede completar con una serie de clutchs a juego con cada par de zapatos que contextualiza el conjunto con un hashtag.

El movimiento de la plataforma de e-commerce no es una novedad. La edición norteamericana de Harper’s Bazaar lanzó hace unos meses su propia app de iconos (con las caras de Bill Cunningham, Linda Evangelista o las gemelas Olsen) y Karl Lagerfeld tiene los EmotiKarls (donde no falta Choupette).
Beyoncé también tiene lo suyo y ha sufrido el ‘ataque’ emoji con una genial versión de su canción Drunk in love a base de emoticonos. 
Porque el emoji también es arte, en diciembre se celebró el Emoji Art & Design Show en Nueva York. Ahora solo faltaba que la flamenca del WhatsApp acabase en tus pies. Puedes ver la colección completa de zapatos con emojis en la siguiente galería:

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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