Cocina

Cóctel oriental con fruta de la pasión y un toque de jengibre

Ingredientes para 4-6 servicios


receta de cóctel fruta de la pasión y jengibre

  • 200 gr de azúcar, 500 ml de agua, 1 pieza de 5 cm de jengibre en rodajas, 10 frutos de la pasión (pulpa y semillas), 2 limones (jugo y ralladura), ron ligero, soda o agua con gas, menta fresca y rodajas de limón.

Elaboración

receta de cóctel fruta de la pasión y jengibre

Primero hemos de preparar el jarabe de fruta de la pasión con jengibre, que luego irá mezclado con el ron, para ello pondremos en un cazo pequeño el azúcar y el agua y los llevaremos a ebullición.
Una vez que el azúcar se haya disuelto, agregamos la fruta de la pasión tanto la pulpa como las semillas, las rodajas de jengibre y el jugo y la ralladura de limón, mezlcalo bien y retira el cazo del fuego y deja que se enfríe. Puedes colar el jarabe antes de que se enfríe si te molestan las semillas, en cualquier caso retira las rodajas de jengibre.
Ahora vamos a preparar el cóctel, vierte un poco de este almíbar en un vaso de whisky lleno de hielo y luego añade un poco de ron blanco, acaba de llenar el vaso con soda o agua con gas. Decora con menta y una rodaja de limón.
Tiempo de elaboración | 25 minutos

Dificultad | Fácil

Degustación

receta de cóctel fruta de la pasión y jengibre

También puedes ponerlo en una jarra en la nevera con toda la mezcla ya hecha, el cóctel preparado para poder ir sirviendo a los invitados, es una alternativa muy práctica si tienes a mucha gente en casa.
Acompáñalo de unos aperitivos como los mini cubos de sandía con reducción de vinagre balsámico, una mezcla super refrescante, pon algo más saladito para contrrestar tanta frescura, como las sencillas galletas de parmesano y romero.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *