Autos

CITROËN DS 5LS R, ¿exclusiva China?

La jugada de la submarca DS le ha salido bien a Citroën. No solo han conseguido ofrecer modelos más atractivos para el público, también le ha dado cierto toque premium a la marca, algo que en un mercado como el chino no pasa desapercibido.
Por eso, el fabricante francés presentó el año pasado elDS 5LS, una berlina exclusiva para aquel mercadoque comparte los elementos estéticos, de estilo y de equipamiento vistos en el resto de modelos de la gama. Ahora ha presentado un concept más radical del modelo apellidado ‘R’.
Respeta las líneas del 5LS normal, aunque con untoque más agresivo: kit de carrocería ensanchado que mejora la aerodinámica, entradas de aire de mayor tamaño, nuevos bajos, bandas de carbono en las puertas, carrocería en color Rojo Carmín, llantas de aluminio de 20 pulgadas y, aunque no hay imágenes, seguro que un difusor trasero de nuevo cuño.
El interior es más oscuro, con tapicería de cuero y Alcantara para todo el habitáculo, motivos DS en algunos detalles y las costuras de contraste en Rojo Carmín como único toque de color.
El prototipo monta un motor 1.6 turbo de gasolina, que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, cuenta con un chasis rebajado 15 mm y la fibra de carbono forma parte de elementos como los frenos o la suspensión.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.