Cocina

Brazo de naranja

Ingredientes para 8 personas

  • 8 huevos, 300g de azúcar, 180-200ml de zumo de naranja, ralladura de la piel de dos naranjas, 20g de harina (una cucharada sopera), 80 g de mantequilla, más azúcar para espolvorear.
  • Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde rectángular de 25×30cm, forramos el fondo con papel de horno, procurando que quede bien adherido al molde. Fundimos la mantequilla en el microondas. Ponemos en un bol el azúcar, los huevos y la ralladura de naranja, batimos con unas varillas eléctricas sin que espumen demasiado. Añadimos el zumo y la harina, batimos un poco y por último agregamos la mantequilla, mezclamos bien.

    Brazo de naranja paso a paso

    Vertemos la mezcla en el molde, lo haremos poco a poco para que el papel no se levante. Horneamos durante unos 25 minutos. Ponemos un paño de cocina sobre la encimera y lo espolvoreamos abundantemente con azúcar. Sacamos el dulce del horno y lo volcamos con decisión sobre el paño, despegamos el papel y ayudándonos con el paño enrollamos el pastel por la parte más larga para formar una especie de brazo de gitano. Lo pasamos con cuidado a una fuente alargada.
    Tiempo de elaboración | 45 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    A mi me gusta quemar ligeramente el azúcar de la superficie del brazo de naranja con un soplete. Para decorar se pueden poner unas rodajas de naranja, unas rosetas de nata montada o merengue, o como he hecho en esta ocasión, unas tiras de naranja confitadas y unas hojas de chocolate. El brazo de naranja será un estupendo postre, pero me parece sobre todo apropiado para acompañar un café de media tarde.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.