Cocina

Bocados hojaldrados de brie y arándanos

Ingredientes para 16 bocados

  • 75g de masa de hojaldre (1/4 de lámina refrigerada), 40g de queso brie, 1 huevo, mermelada de arándanos (aunque también vale de fresa o frutos del bosque)

El primer paso para preparar estos adorables bocados hojaldrados de brie y arándanos es estirar un poco la masa de hojaldre con un rodillo y cortarla en rectángulos de 3×4 centímetros, para que luego se puedan comer enteros de forma elegante. Después los colocamos en una bandeja con papel de hornear, pintamos con el huevo batido y horneamos durante 10 minutos con el horno a 200ºC.

Mientras se hornean, cortamos el queso brie en trozos pequeños, que luego colocaremos sobre cada uno de los mini hojaldres antes de volver a meter la bandeja en el horno y gratinar en la parte superior a máxima potencia un par de minutos, hasta que el queso haya comenzado a derretirse. Coronamos con un poco de mermelada y servimos caliente.

Bocados hojaldrados de brie y arándanos - elaboración

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los bocados hojaldrados de brie y arándanos son un vicio irresistible, y además son un aperitivo precioso. Entre mi chica y yo nos hemos comido los 16 de una sentada mientras esperábamos a que se hiciera la pizza improvisada con el resto de la masa que había sobrado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *