Cocina

Bocados hojaldrados de brie y arándanos

Ingredientes para 16 bocados

  • 75g de masa de hojaldre (1/4 de lámina refrigerada), 40g de queso brie, 1 huevo, mermelada de arándanos (aunque también vale de fresa o frutos del bosque)

El primer paso para preparar estos adorables bocados hojaldrados de brie y arándanos es estirar un poco la masa de hojaldre con un rodillo y cortarla en rectángulos de 3×4 centímetros, para que luego se puedan comer enteros de forma elegante. Después los colocamos en una bandeja con papel de hornear, pintamos con el huevo batido y horneamos durante 10 minutos con el horno a 200ºC.

Mientras se hornean, cortamos el queso brie en trozos pequeños, que luego colocaremos sobre cada uno de los mini hojaldres antes de volver a meter la bandeja en el horno y gratinar en la parte superior a máxima potencia un par de minutos, hasta que el queso haya comenzado a derretirse. Coronamos con un poco de mermelada y servimos caliente.

Bocados hojaldrados de brie y arándanos - elaboración

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los bocados hojaldrados de brie y arándanos son un vicio irresistible, y además son un aperitivo precioso. Entre mi chica y yo nos hemos comido los 16 de una sentada mientras esperábamos a que se hiciera la pizza improvisada con el resto de la masa que había sobrado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.