Cocina

Bizcocho italiano de Pascua

Ingredientes para un molde de 20 cm

  • 2 huevos L, 100 g de azúcar, 95 g de mantequilla, 50 ml de leche, 300 g de harina, 1/2 cucharadita de sal fina, ralladura de 1 limón, ralladura de 1/2 naranja, 1 cucharadita de levadura química, azúcar perlado o de colores para decorar.

Precalentar el horno a 190ºC y engrasar un molde de tarta bajo y redondo. Derretir la mantequilla y dejar enfriar ligeramente. Colocar el azúcar en un recipiente y añadir los huevos. Batir con unas varillas hasta que empiece a quedar esponjoso.

Añadir la mantequilla derretida, la leche, la ralladura de limón y naranja, y batir un poco más. Incorporar la harina con la levadura química y la sal, y mezclar bien con una cuchara grande o una espátula, procurando que no queden grumos.
Llenar el molde, igualando la superficie, y decorar con un poco de azúcar perlado y decoraciones de colores, al gusto. Hornear durante unos 30 minutos, hasta que se haya dorado. Dejar enfriar completamente antes de servir.

Bizcocho italiano de Pascua. Receta de Semana Santa

Tiempo de elaboración | 45 minutos

Dificultad | Fácil

Degustación

Este bizcocho italiano de Pascua o torta pasqualina es una especie de bizcocho ideal para desayunos y meriendas, pues no resulta excesivamente dulce. Podemos servirla con azúcar glasé tamizado o acompañarla de alguna salsa de frutas de temporada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *