Cocina

Bizcocho de yogur y pasas

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 1 yogur natural, 3 huevos, 225 g de azúcar, 125 ml de aceite de oliva, 380 g de harina, 1 sobrecito de levadura en polvo, mantequilla, azúcar molido y 100 g de pasas.

Cómo hacer bizcocho de yogur y pasas

Precalentamos el horno a 180ºC. Dejamos las pasas en remojo en agua templada. Cascamos los huevos en un cuenco grande y los batimos con el hasta obtener una mezcla espumosa.
Agregamos el y 350 g de la harina tamizada con la levadura. Mezclamos de nuevo y añadimos el aceite, en un hilo sin dejar de batir. Escurrimos las pasas y las rebozamos en el resto de la harinapara evitar que se vayan al fondo del bizcocho. Las sacudimos ligeramente y las añadimos a la masa.

DaP-paso-a-paso

Engrasamos el molde con mantequilla y cubrimos la base con papel sulfurizado. Vertemos la masa y la cocemos durante 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Desmoldamos y espolvoreamos de azúcar molido.
Tiempo de elaboración | 50 minutos

Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bizcocho de yogur y pasas es ideal para desayunar o merendar, tanto para acompañar un vaso de leche fría como un café o té con leche. Guardad bien el bizcocho que no hayáis consumido, en un recipiente con cierre hermético, para evitar que se reseque demasiado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.