Cocina

Bizcocho de manzana con cobertura de canela

Ingredientes para 1 molde cuadrado de 24 cm

  • Para la cobertura de canela: 60 g de harina, 1 cucharadita colmada de canela, 40 g de mantequilla fría, 40 g de azúcar moreno
  • Para el bizcocho: 4 manzanas Granny Smith, 100 ml de agua, 3 cucharadas de azúcar, 185 g de mantequilla a temperatura ambiente, 170 g de azúcar, 2 huevos L, 330 g de harina con levadura incorporada, 180 ml de leche, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
  • Comienza precalentando el horno a 180 grados y engrasa el molde con la mantequilla, forrando la base con un papel de horno.

    Seguidamente prepara la cobertura, para ello mezcla en un bol la harina y la canela e incorpora la mantequilla en trocitos frotándola con la punta de los dedos, añade el azúcar moreno y forma una bola con todos los ingredientes. Envuélvela en papel film y congela la cobertura durante quince minutos. Una vez congelada ralla la cobertura encima de un papel de cocina y resérvala en un lugar frío.
    Para elaborar el bizcocho comienza pelando y descorazonando las manzanas y las corta en lonchas finas. Coloca una olla al fuego y echa el agua y las tres cucharadas de azúcar y cuécelo hasta que hierva, añade las manzanas y déjalas cocer durante cinco minutos, escúrrelas y resérvalas. En un bol o vaso de la batidora bate con varillas la mantequilla y el azúcar hasta que esté esponjoso, añade los huevos de uno en uno. Incorpora la harina tamizada y la leche en dos tandas alternas.
    Pon dos tercios de la masa en el fondo del molde, extiende la manzana lo más escurrida posible y echa el resto de la masa por encima. Espolvorea la cobertura de canela por toda la superficie del pastel. Hornea durante cincuenta minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

    Bizcocho de manzana con cobertura de canela

    Tiempo de elaboración | 1 hora y media
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    El bizcocho de manzana con cobertura de canela es un pastel jugoso debido a la fruta incorporada en su interior. Gracias al toque de la canela, os recordará a esos bizcochos aromáticos que se suelen hornear por Centroeuropa, así que resulta ideal tanto para un desayuno como para una merienda a media tarde.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *