Moda

“BELIEVE”, la colección invierno de Laurencio Adot

Laurencio Adot volvió a la Alta Costura con una colección homenaje por sus 25 años de trayectoria en la moda argentina. Con un desfile de 43 modelos en la Colección de Arte Amalia L. Fortabat de Puerto Madero la presentación fue un tributo a sus padres Elsa Aztiria San Martín y Oscar Adot Miro. Ellos fueron los responsables de titular la colección Believe y quienes le enseñaron a Laurencio que “creer” es lo que hay que hacer para cumplir los sueños.


La inspiración de esta temporada es su país, el campo, su folclore, sus gauchos y sus mujeres, las raíces; la película Miss Mary de María Luisa Bemberg, el arte post impresionista alemán y español con sus naturalezas muertas de flores típico de las estancias, la platería criolla, y el styling del lujo étnico setentoso del gran diseñador argentino Manuel Lamarca.
La temporada está compuesta por los tonos carmín, guinda, verde esmeralda, nude, blush, plata, peltre y cobre. El negro está presente, a pesar de no ser común en sus colecciones, pero refleja la procesión, el luto del momento, la soledad, el rigor y la búsqueda de lo interno o espiritual. Irrumpe el estampado botánico de flores.
En la colección predominan variedad de siluetas: vestidos camiseros largos con alforzas y encastres de encaje chantilly francés, ponchos extra large reinterpretados, monos enteros de tul estampado exclusivo digital, vestidos corte cintura al bies con capas de gasa, blusas satinadas o transparentes de organza de seda con lazos, faldas amplias con tajos escondidos y pantalones bombacha de campo en géneros bordados. Acompañan el look los cintos rastra de campo en strass hindú con cadenas y pompones de zorro que hacen de boleadoras.
Entre las texturas se destaca el satén de seda, encajes rebrodee, transparencias de tul nude, estampas exclusivas by Adot que refieren a los azulejos de las estancias a través de cristales y strass bijoux; pailletes austríacos y encajes franceses, lo que genera un contrapunto entre lo femenino y lo masculino.
Para la noche aparecen los metales en vestidos cortos con detalles de plumas y piel de zorro; largos en géneros metalizados y con relieve; visos y enaguas con aires vintage; ruedos irregulares, tajos y colas con arrastre. Una alta noche que homenaje a la mujer.
  
El vestido de Novia Gaucho es blanco con guipure de seda de flores y hojas aterciopelado con transparencias y aplicaciones en escote, mangas y súper espalda con cinto rastra de strass y cuero. La Sobriedad Argentina de luxe con aire tech demi couture.
  
AGRADECIMIENTOS
-Mecenazgo Banco HSBC Premier.
La Sra. Marcela Remoli y equipo.
-A la Colección de Arte Amalia L de Fortabat,
-A Grupo MASS+PR al mando de su director Wally Diamante.
-A mi socio THIAGO PINHEIRO que hace diez años me acompaña en mis sueños y hoy es mi hermano.
-A mi segunda familia, mi equipo…Lorena, Natalia, Claudia y a Bárbara Ocampo mi mano derecha.
-A Roxana Harris mi amiga del alma de siempre.
-A Fer Ciraudo por hacer semejante  soundtrack para este show.
-A Damián que me contiene día a día.
-A mi amiga querida Julieta Prandi por cerrar mis desfiles de Costura hace seis temporadas.
-A Héctor Vidal Rivas y familia que estuvo siempre.
-A Jorge Ibáñez un gran Colega que partió.
-A la Prensa de Moda Argentina.
-A la poca industria textil que queda con restricciones que me ayudo con su cariño y esfuerzo a realizar esta colección BELIEVE.
Producción y estilismo: Roxana Harris.
Música: Ferdinando Ciraudo.
Peinados: Estudio H.                                                                             
Makeup: Bettina Frumboli.                                            Bijoux y tiaras: Lucky Girl
Ropa interior: Silvana.                                                  Ropa interior de la Sra. Julieta Prandi: Peter Pan. 
Flores: Maria Rosa Cattini.                                           Pieles: Breeder’s 
Sombreros: Lagomarsino                                             Zapatos: Luciano Marra.


 
 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *