Autos

Audi convierte el TT en un SUV

Parece que los fabricantes se empiezan a aburrir de construir todocaminos normales, primero vimos el Italdesign Giugiaro que mezclaba el concepto SUV con el de los deportivos y ahora Audi transforma para la causa el TT, dando lugar al TT Offroad Concept.
La marca de los cuatro aros lo ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín y, más allá del sentido que tenga o no, o de si lo veremos convertido en modelo de producción, sus premisas son bastante sencillas: convertir el cupé en un todocamino.
Así, la silueta del TT es fácilmente reconocible, aunque se ha alargado la caída del techo y se le han añadido las necesarias protecciones de bajos de plástico y los pasos de rueda ensanchados. En cuanto a tamaño, sus 4.390 mm de longitud, 1.850 mm de ancho y 1.530 mm de alto le sitúan a la par que el Q3, pero algo más bajo.
Como reza el logo e-tron, se ha optado por un sistema de propulsión híbrido enchufable que entrega una potencia total de 408 CV y un par motor máximo de 650 Nm. Ofrece una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico y una combinada de 880 km gracias a un consumo de 1,9 l/100 km(con unas emisiones de CO2 de 45 g/km). En cuanto prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en5,2 segundos y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *