Moda

A la conquista de los Emiratos

Camello de inspiración manierista (1500-1800). Montado con oro amarillo de 18 quilates, cuarzo palmeira, cuarzo olivino y perlas sobre importante cuarzo fumé, acompañado con collar también de cuarzo fumé y perlas barrocas de distintos tamaños, con opción de postura como gargantilla.


Esta creadora entiende el lujo como exclusividad, de ahí su apuesta por las piezas únicas. «En mi taller no existe el molde», dice.
La diseñadora de alta joyería Nuria Llamas (Madrid, 23-IV-1965) ha decidido apostar fuerte por el mercado del lujo árabe. Bajo la firma Bosa Exclusive, a comienzos de abril presentó en su taller madrileño la colección Gaudium (palabra latina que significa alegría), un total de 36 piezas exclusivas que irán destinadas a familias distinguidas de los Emiratos Árabes. «La mezcla de su cultura con la educación occidental es muy atractiva», señala esta artista de 48 años, que se inició en el mundo de la joyería junto a su padre, el fundador de Manufacturas Cador. «Con él aprendí que todo lo que sueñas, si persistes, lo consigues».
Sortija. Estilo imperial en forma de torre con elementos decorativos de inspiración manierista y cuarzo fumé con talla damero, realizada en oro amarillo de 18 quilates.

En la empresa familiar llegó a directora de Diseño y Montaje de Ferias. Aún no había cumplido los 30 años y decidió volar por su cuenta. Ella entendía el lujo como exclusividad. «Mis primeros clientes fueron mis amigos y sus familias. Me entregaban piezas obsoletas para que yo les diera un nuevo aire». El boca a boca funcionó, y hoy sus diseños son reclamados por una selecta clientela. «Sus joyas y accesorios, siempre arriesgados, distintos y rotundos, son el complemento perfecto para estilismos que, desde la elegancia, convierten a quien los lleva en centro de atención», señala Jennifer Bauser, ex directora de moda deVanity Fair.
Hace unos años fue invitada a Kuwait para participar en una exposición junto a otros diseñadores españoles. Por entonces trabajaba para dos firmas nacionales y no tenía infraestructura para atender la petición. Sin embargo, tras la creación de más de 2.900 piezas únicas, aquel sueño aplazado ha cristalizado en su colección Gaudium. Inspirada en la joyería manierista española de los siglos XV, XVI y XVII, entre los materiales utilizados destacan el oro -amarillo, rojo y blanco- las gemas y las perlas. Todas las piezas son artesanales, únicas y exclusivas. «En mi taller no existe el molde». Los precios oscilan entre 15.000 y 40.000 euros.
Más información. www.nuriallamas.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.