Actualidad

15 de mayo, Día Internacional de la Familia

Aldeas Infantiles SOS se suma a los festejos renovando su compromiso con la comunidad
El próximo 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Familia. Declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1994, esta fecha busca promover la toma de conciencia y difundir conocimiento acerca de los procesos sociales y la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas públicas, a los problemas relacionados con la familia.
Aldeas Infantiles SOS se suma a los festejos y conmemora este día renovando su compromiso con las familias, los chicos y la comunidad toda. Esta fecha reviste especial importancia por el rol social que la organización cumple facilitando entornos familiares a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.
A través de uno de sus programas, Acogimiento Familiar, brinda una casa familiar a niños privados del cuidado de sus padres en las Aldeas Infantiles de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá. En cada hogar vive una Mamá SOS junto a un grupo de entre 6 y 9 chicos que se encuentran a su cargo, en un ámbito de amor, respeto y seguridad.
Por su parte, otro de los programas, Fortalecimiento Familiar, ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios ubicados en Rosario, Mar del Plata y Luján, que junto a madres comunitarias pueden criar a sus hijos en un espacio de contención. Además, las madres y padres de los niños y niñas que asisten a estos centros reciben capacitación sobre distintos aspectos del desarrollo familiar (salud, higiene, derechos, educación sexual, violencia de género, nutrición, etc).
Este año además encuentra a Aldeas Infantiles SOS celebrando su 35° aniversario en Argentina, momento desde el cual ha trabajado incansablemente para ayudar a que estos niños, adolescentes y jóvenes permanezcan junto a sus familias de origen; y, en aquellos casos en donde esto no es posible, aunando esfuerzos para que se les brinde la posibilidad de tener el mismo derecho a crecer con la protección de un entorno familiar.

Más información:
 www.aldeasinfantiles.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *