Moda

Vitamina invierno 2014

Con sus desiertos vírgenes, montañas agrestes y enormes glaciares, las texturas del crudo paisaje de Islandia inspiraron la nueva colección de Vitamina. Su clima se refleja en una paleta de color fría, de azules marinos, violáceos crepúsculo, verdes jade y boreal. Para hacerle frente a las temperaturas más bajas, el bordó y el granadina –el tono de la marca- aportan su calidez junto a los eternos negro, nude y dorado, reinterpretados en lujosos tejidos con paño, pelo, piel y lana.
En invierno, la sastrería se vuelve soberbia y protagónica. Los abrigos, de las materias primas más nobles, remiten a la flora y la fauna nórdicas de una manera muy sofisticada. Sus tipologías son clásicas, con texturas que recuerdan a los años 60 y 70, dándoles un aire de reliquia vintage. El tweed inglés brilla en montgomeries o peacoats de fibras azuladas con destellos metálicos. El trench fue renovado en dos versiones: con paño de mohair azul o en jackard tricolor. La chaqueta bomber se resignifica en piel estampada; también la perfecto, de pelo o paño con foil de cobre.
Los sweaters también visten al invierno. Con escote redondo e impronta deportiva, casi como buzos, son ideales para usar con camisas de seda por debajo y bijou estilo chunky. Los más buscados son los modelos de lana de llama con flecos, de angora y lúrex violeta o los peludos en blanco y negro, la dupla de tendencia. Por debajo, aparecen pantalones con franja lateral deportiva y joggins deluxe con apliques de tachas. Para una versión más girly, la falda resurge como ítem protagonista con un nuevo largo midi, debajo de la rodilla.
El denim es eterno, confortable y el complemento perfecto para la sastrería de estación. Con lavados y acabados artesanales, los skinny, straight y oxford cobran nueva vida. Poseen inscripciones, estampas láser simil encaje, grafittis dorados laterales y un print gráfico que emula el batir de las alas de la mariposa. A todo color, los nevados y sopleteados, con acabado de terciopelo, suman texturas al look. Como siempre, camperas y camisas completan el full denim look.
Los accesorios se han vuelto un fuerte de Vitamina. Las carteras, de los mejores cueros de vaca, presentan nuevos herrajes gold que suman jerarquía y valor. Hay sobres con manija, minigolferas charoladas, bandoleras, satchel con flecos y la bucket bag, el modelo it de la temporada.

El calzado se divide en dos líneas que interactúan entre sí. La primera es hiperfemenina: stilettos en cuero estampado y con taco facetado, botinetas matelaseadas y con snakeprint y zapatos de charol con hebilla, plataforma y taco en bloque. La segunda, presenta mocasines con flatform y suela track además de cómodas botas de caña media o alta que mezclan el nylon, el cuero y el charol.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.