Cocina

Tartaletas de crema de limón y frambuesas

Ingredientes para 6 tartaletas de 8 cm de diámetro

  • Para la base y decoración: 250 g de harina de repostería, 65 g de azúcar glas, 125 g de mantequilla, 1 huevo M, 500 g de frambuesas, 25 g de chocolate blanco, brillo para tartas(opcional).
  • Para la crema de limón: 220 gr de azúcar, 3 huevos y 1 yema, 200 ml de zumo de limón, 100 gr de mantequilla, ralladura de limón
  • Comenzaremos preparando la masa de la base, para ello si disponemos de un robot de cocina añadiremos en el vaso la harina, la mantequilla en trozos, el huevo y el azúcar, y mezclaremos a velocidad alta hasta formar unas migas húmedas que sacaremos y uniremos rápidamente con la punta de los dedos sin amasar en exceso.

    Si la hacemos a mano, haremos un volcán con la harina y en el centro echaremos el resto de ingredientes, primero uniremos estos para después incorporarle rápidamente la harinasin amasar, solo uniendo con los dedos.
    Precalentamos el horno a 180 grados y estiramos la masa con un rodillo en una superficie ligeramente enharinada, moviendo la masa para que no se nos pegue. Después, cortamos con un bol de tamaño más grande que nuestros moldes de tartaletas círculos de masa, y forramos con ellos las tartaletas, las pinchamos con un tenedor, y les ponemos un poco de peso como garbanzos o arroz para que no encojan encima de un papel de horno.
    Horneamos las tartaletas diez minutos y retiramos los garbanzos, dejándolas otros diez minutos más al horno. Mientras, ponemos los ingredientes de la crema de limón excepto la mantequilla, en un bol de plástico o cristal y mezclamos con unas varillas. Lo metemos al microondas por espacios de un minuto o minuto y medio, y vamos removiendo hasta que espese y hierva, suelen ser tres o cuatro minutos en total. Lo retiramos del microondas y añadimos la mantequilla, removiendo suavemente hasta que se integre.
    Derretimos el chocolate blanco y pintamos las tartaletas por dentro con él. Las rellenamos con la crema fría y decoramos con las frambuesas frescas, para seguidamente pintarlas con un poco de brillo de tartas.

    Tartaletas de crema de limón y frambuesas

    Tiempo de elaboración | 40 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Estas tartaletas de crema de limón y frambuesas son un clásico de las pastelerías francesas. Para darle un punto sofisticado al final de las comidas.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *