Cocina

Tarta Sacher

La famosa Tarta Sacher fue inventada en 1832 por Franz Sacher. Este hombre era un ayudante de cocina, que consiguió impresionar con su tarta al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich.
Según cuenta la historia, el canciller del imperio pidió un postre especial tras una cena con unos invitados muy importantes. Por entonces coincidió que el jefe de cocina estaba indispuesto, y Franz Sacher fue quien se encargó de servir al canciller obteniendo un gran éxito con su elaboración.
La auténtica Tarta Sacher posee dos mitades de bizcocho “sacher” y en el medio de ellas, una capa de mermelada de albaricoque. En el Hotel Sacher sirven la tarta siguiendo la receta tradicional desde hace siglo y medio, pero si no puedes acercarte a Viena a probarla, hoy te presento la receta de mi tarta sacher, muy parecida a la original.

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro

  • 220 g de mazapán (100 g de almendra en polvo + 100 g de azúcar glas + 20 g de agua), 80 g de azúcar glas, 140 g de yema de huevo, 200 g de claras de huevo, 125 g de azúcar blanquilla, 65 g de mantequilla a temperatura ambiente, 65 g de cacao puro en polvo, 70 g de harina, 120 g de mermelada de albaricoque
  • Para el glaseado: 250 g de cobertura de chocolate, 250 g de nata líquida
  • Comenzaremos haciendo el mazapán. Para ello mezclamos en un bol la almendra en polvo, el azúcar glas y el agua y vamos amasando hasta conseguir una masa sólida, pero blanda. Precalentamos el horno a 180 grados.

    Seguidamente colocamos en el vaso de una batidora el mazapán, y posteriormente la mantequilla, las yemas y el azúcar glas. Batimos hasta que quede esponjoso.
    Echamos la harina junto con el cacao tamizados a la mezcla anterior y mezclamos. Por otra parte batimos las claras con el azúcar blanquilla a punto de nieve. Agregamos a la masa en dos veces y echamos en un molde engrasado y enharinado de 20 centímetros de diámetro. Horneamos durante cuarenta minutos aproximadamente.
    Una vez horneado y frío el bizcocho, lo cortamos a la mitad y le añadimos la mermelada de albaricoque. Para el glaseado ponemos en un cazo a hervir la nata y la volcamos sobre la cobertura de chocolate troceada, removemos y cuando alcance los 30 grados de temperatura lo echamos por encima de la tarta colocada en una rejilla.

    Tarta Sacher

    Tiempo de elaboración | 1 hora y media
    Dificultad | media

    Degustación

    La tarta Sacher es una delicia que se suele acompañar con crema chantilly. Os invito a que la preparéis para una ocasión especial en donde queráis un postre lleno de tanto glamour como el que se respira en la ciudad de Viena.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.