Moda

‘Serie de las toallas’, el último proyecto de Mario Testino

Kate Moss fue la primera en posar tras salir de la ducha para su amigo Mario Testino.

El último trabajo del fotógrafo peruanoMario Testino explora nuevos caminos y diferentes lenguajes. Esta vez el artista ha decidido usar Instagram para mostrar sus últimos retratos titulados Serie de las toallas. En ellos aparecen rostros famosos envueltos en toallas y con la cara lavada, o casi lavada. Testino es casi un recién llegado a la red de Instagram. Su primer post es del pasado 11 de noviembre, y aunque no actualiza demasiado su cuenta, tiene más de 200.000 seguidores. En la cuenta publica además imágenes delbackstage y el making of de algunos de sus trabajos. En la serie aparecen hasta ahora 15 imágenes, entre otros, de Miranda Kerr, Candice Swanepoel, Kate Upton, Emily DiDonato, Kate Moss y mucho más.
«El ritmo ha cambiado, antes tenía que esperar una semana a que me devolvieran las fotos del laboratorio, ¡y ahora la foto está lista inmediatamente! Creo que existe un lugar para Instagram. Los progresos siempre se han producido en la fotografía y este es uno de ellos», ha dicho Testino sobre la evolución de la fotografía y las redes sociales. «Yo trabajo por instinto”, defiende el artista (Lima, 1954).
Actualmente Mario Testino se encuentra en Buenos Aires presentando la muestra, In your face,  en el Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) y donde los protagonistas son 122 fotografías de actores y personajes del cine y televisión estadounidense.
Entre otros trabajos realizados a lo largo de su prolífica carrera, el fotógrafo se ha encargado de las campañas publicitarias de firmas como Burberry, y su lente ha captado la imagen de otras celebridades como el futbolista inglés David Beckham o las actrices Nicole Kidman o Jennier Lawrence. Mario Testino, además, es responsable de algunas de las fotografías más icónicas del mundo de la moda durante las últimas décadas, desde Kate Moss a Madonna, y desde la fallecida Diana de Gales hasta Michelle Obama.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *