Cocina

Semifrío de turrón de Alicante al brandy

Ingredientes para un molde de plum-cake

  • 2 huevos, 2 dl de nata montada, 40 g de azúcar, 200 g de turrón de Alicante, 100 g de chocolate negro fondant, 1 cucharada de brandy y una pizca de sal.

Cómo hacer semifrío de turrón de Alicante al brandy

Empezamos picando el turrón y el chocolate. Los reservamos. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal, con ayuda de las varillas eléctricas. Las reservamos también.
En otro bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, agregamos el brandy y mezclamos. Incorporamos la nata montada y mezclamos realizando movimientos envolventes de abajo a arriba, para no perder volumen. Añadimos también las claras y mezclamos igual.

DaP-pasoapaso

Forramos un molde de plum-cake con film trasparente. Vertemos en el fondo una capa de la crema anterior y cubrimos con otra capa de la mezcla de turrón y chocolate. Repetimos, alternando capas, hasta terminar con una capa de turrón y chocolate.
Tapamos con papel film y la dejamos como mínimo cuatro horas en el congelador, mejor toda la noche. Sacamos del congelador quince minutos antes de servir y decoramos al gusto. En mi caso, espolvoreé con un poco más de turrón y chocolate picado.
Tiempo de elaboración | 30 minutos + congelación
Dificultad | Fácil

Degustación

Como os he explicado, serví esta receta de semifrío de turrón de Alicante al brandyespolvoreado con turrón y chocolate picados, pero creo que con una salsa de chocolate derretido, bien caliente, tiene que estar deliciosa, para conseguir un espectacular contraste frío-calor.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.