Autos

Rolls-Royce Ghost Series II, la última expresión

Cuando Henry Royce orientó a sus artesanos e ingenieros con la máxima tomen lo mejor que exista y háganlo mejor, y si no existe, diséñenlo, además de inspirar la creación de los coches más vanguardistas del momento, estaba legando para la posteridad lo mejor del activo inmaterial de la marca del espíritu del éxtasis, el afán de innovación. Envuelto en un exterior discretamente diseñado, este vehículo representa la última expresión de aquel espíritu del lujo, menos formal, más moderna y dinámica, de acuerdo con la nueva generación de clientes de la prestigiosa firma británica.

El Rolls-Royce Ghost Series II presenta avances significativos en el exterior que representa cambios evolutivos en la estética intemporal del Ghost. Los nuevos faros LED con tecnología antideslumbramiento enmarcados por las luces de circulación diurna, aumenta la seguridad del conductor a la vez que los reflectores electrónicos se mueven en la dirección de la marcha según se gira el volante. Además, los parachoques ahora son más amplios, el capó tiene nuevo diseño, el umbral se inclina aún más hacia delante y los nuevos acabados de pintura y las nuevas opciones de llantas proporcionan mayores posibilidades de personalización.

En el interior, los asientos delanteros incluyen soportes -ajustables electrónicamente- para las piernas, mientras que los asientos traseros varían ligeramente su ángulo para aumentar la comunicación con los demás pasajeros. Las esferas de los instrumentos se realzan con la incorporación de coronas de metal pulido que evocan el diseño de los relojes de lujo. Los niveles de personalización Bespoke se ha ampliado, introduciendo dos nuevos revestimientos exquisitamente trabajados a mano, el Paldao y el Walnut Burr Crossband.

Entre las mejoras en la suspensión se encuentran el nuevo diseño de las columnas de suspensión, un nuevo sistema de dirección y unos amortiguadores adaptados que aumentan la capacidad de giro del coche cuando en el equipamiento se incluye el paquete de conducción dinámica. Además, los nuevos cojinetes hidráulicos del eje trasero aumentan la calidad de conducción y la estabilidad trasera, a la vez que reducen las vibraciones y la intrusión en el habitáculo, que todo sea dicho, en un Rolls han sido siempre mínimas. De serie, los Rolls Royce Ghost Series II incorporan el sistema de transmisión asistida por satélite que, utilizando el GPS y los datos cartográficos, se asegura que el coche siempre tiene la marcha adecuada.

El nuevo Rolls-Royce Ghost Series II ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra del 6 al 16 de marzo de 2014.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.