Cocina

Pay de queso horneado, estilo Nueva York mexicano

Ingredientes


1 paquete de galletas Marías (O Graham, que son las clásicas), 4 paquetes grandes que queso crema, 1 taza de crema ácida, 1 taza de azúcar triturada en la licuadora, media taza de harina, 4 huevos grandes, más 2 yemas, una cucharada de extracto de vainilla, ralladura de un limón (sin la parte blanca), el jugo del mismo limón si es grande y jugoso, de lo contrario, 2 cucharadas de jugo, una barrita de 90 grs. de matequilla.
Galleta c mantequilla p pay agtc c m d a

Procedimiento

Dejar los quesos a temperatura ambiente un par de horas y ponerlos en la batidora a queesponjen. En tanto, rociar de aceite o escurrir mantequilla en un molde para tarta o pay. Licuar el azúcar un poco para que quede más fina (hago esto en todas mis recetas de panes y postres), la vacío al tazón de la batidora con el queso ya esponjado para que se mezcle, y en tanto, trituro el paquete de galletas y lo muelo poco a poco en la misma licuadora hasta reducirlo a polvo.
Pay d queso horneado 1 c m d a
Precaliento el horno a 200°C, en un tazón refractario, fundo la mantequilla en el microondas y en otro tazón pequeño, pongo mi harina de galletas y le voy agregando mantequilla hasta que quede grumosa y húmeda, pero nunca que se sienta grasosa. Pongo esta mezcla en el molde y la voyapretando y subiendo por los bordes con los dedos. (No importa si queda desmoronable, en tanto permita que se adhiera un poco).
Galleta c mantequilla agtc c m d a
Ya que el azúcar y queso quedaron perfectamente batidos, agrego de uno en uno los huevos y las yemas, pero dejando un espacio para que cada uno se “pierda” por completo en la mezcla de queso. Agrego la vainilla, jugo de limón y ralladura, la crema ácida y cuando todo quedó bien mezclado, retiro el tazón de la batidora. Aparte, con la misma aspa o con un batidor o espátula,agrego la harina en forma de lluvia y la revuelvo con cuidado para integrarla bien a la mezcla de queso y huevos. Ya sin batir, en forma envolvente.
Mezcla para pay de queso horneado c m d a
Pongo el molde con la galleta en el horno a 170°C y lo dejo 10 minutos. Lo saco y le agrego la mezcla de queso. Horneo 40 minutos a 170°C. Una vez pasado ese tiempo, apago el horno y dejo el pay dentro y sin moverlo varias horas hasta que se enfría. En tanto, pongo una taza de pasas o uvas pasas deshuesadas bien apretadas en taza y media de vino tinto del más económico, pues solo servirá para crear una miel espesa y va a predominar el sabor dulce a fruta, y las dejo en un recipiente con tapa sobre la mesa, toda la noche. Luego que se ha enfriado, lo envuelvo en plástico film (Sin sacarlo del molde) o lo cubro con estaño y lo refrigero toda la nocheAl día siguiente, estará listo para desmoldarse y rebanarse acompañado con la fruta en su salsa de vino.
Mezcla de pay de queso c m d a
En esta última foto, pueden ver que la base de galleta esta húmeda antes de vaciar la mezcla de pay, y es que me gusta que cometo errores, como en este caso, en que había olvidado agregar la crema ácida, ingrediente indiscutiblemente esencial del pay de queso estilo Nueva York. Así que, vacié la mezcla a la licuadora, con mucho cuidado de que no se me desprendiera la galleta, puse la crema ácida, y ¡Listo! Igual quedó delicioso.
Pay de queso horneado agtc c m d a
El pay de queso, suele cubrirse con una jalea de fresa o zarzamora y queda delicioso, pero el original, se sirve solo, nada de compotas, mermeladas, cremas o demás acompañamientos, sin embargo, lo comimos de las dos formas porque queda poco dulce, y decidí ponerle uvas pasas maceradas en vino tinto, que les comento en otros post, tengo siempre en un frasco, para hacer de un simple postre algo especial. Como por ejemplo, ¿Que les parecen sobre un helado de queso? ¿En sus hot cakes o panqueques? ¡Yomi! Lo mismo que las ciruelas pasa deshuesadas, que de esta forma, siempre estarán enmieladas y deliciosas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *