Cocina

PASTEL CEBRA – (ZEBRA CAKE)

INGREDIENTES:

4 huevos grandes 

225 gr. de azúcar 

250 ml. de aceite de girasol 

250 ml. de leche

300 gr. de harina 

1 cucharada de levadura química (tipo Royal)

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar



Precalentar el horno a 180º.

Batimos los huevos con el azúcar con una batidora de varillas hasta que blanqueen y aumenten de volumen. Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir. Una vez que esté bien integrado, añadiremos la vainilla y la leche, batimos y reservamos. A continuación vamos incorporando la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con ayuda de unas varillas.

Separamos la mitad de la masa, la ponemos en otro recipiente y añadimos el cacao tamizado en una de ellas, incorporándolo bien con unas varillas.

Engrasamos un molde o bien lo forramos con papel vegetal. He utilizado uno de aro de los que se pueden desmoldar.

Para montar el pastel cebra haremos lo siguiente: con ayuda de una cuchara, ponemos en el centro del molde 1 cucharada ó 2 de masa de vainilla formando un círculo. Encima vertemos la misma cantidad de masa de cacao. Repetimos la operación, poniendo encima de nuevo masa de vainilla y luego de cacao y así alternativamente hasta finalizar con ambas masas.

Como he dicho antes dependiendo de la cantidad de masa que vayamos alternando las líneas que se formen al hornear el pastel serán más o menos grandes.

Horneamos con el horno previamente calentado a 180º durante 35-40 minutos, esto dependerá del horno que tengamos, es importante que conozcamos bien como se comporta. Comprobaremos si está horneando pinchando con una brocheta en el centro, si ésta sale limpia estará cocido, de lo contrario lo tendremos unos minutos más. Una vez fuera del horno dejamos enfriar en el mismo molde y desmoldamos posteriormente.





Al llevar aceite y leche la masa queda muy jugosa. Podemos acompañarlo de nata, o servirlo con un helado de vainilla.


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.