Cocina

Pastas fáciles de chocolate y fresas

Ingredientes para 16 pastas grandes

  • 230 gr de harina de repostería, 20 gr de cacao puro en polvo, 6 gr de impulsor químico (Royal), 1 pizca de sal, 110 gr de azúcar, 110 gr de mantequilla, 100 ml de nata para montar, 20 gr de fresas deshidratadas.

Cómo hacer pastas fáciles de chocolate y fresas

Calentamos el horno a 200º con calor arriba abajo. En un cuenco amplio tamizamos la harina, el impulsor y el cacao en polvo. Hacemos un hueco en el centro donde echamos el azúcar, la sal, la mantequilla semi líquida, la nata y las fresas deshidratadas. Mezclamos poco a poco hasta formar una masa lisa y más bien blandita.
Formamos bolitas de masa que aplastamos ligeramente y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Horneamos las pastas unos 20 minutos o hasta que notemos la superficie de la pasta ligeramente dura. El tiempo de horno dependerá del tamaño que hayamos hecho las pastas.
Dejamos que las pastas enfríen en la bandeja durante 10 minutos y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse antes de servirlas. Las debemos conservar en una lata preferentemente para que nos duren varios días en perfecto estado.
Pastas fáciles de chocolate y fresa. Receta para San Valentín
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Estas pastas fáciles de chocolate y fresas son perfectas para San Valentín porque no cuesta nada hacerlas, así que tendréis tiempo de hacer los preparativos oportunos para una cena especial sin perder mucho tiempo en la cocina. También se pueden elaborar con antelación si os viene mejor.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.