Cocina

Muffins de puré de manzana y avena con leche de almendras

Ingredientes para 12 muffins

  • 1 huevo L, 30 ml de aceite de girasol, 180 ml de puré de manzana, 250 ml de leche de almendras, 90 g de azúcar moreno, 130 g de harina de repostería, 75 g de harina integral, 30 g copos de avena, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida, 1 puñado de pasas.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con 12 moldes para muffins, engrasándolos o cubriéndolos con cápsulas adecuadas. Echar en un cuenco el huevo, el aceite de girasol, el puré demanzana, la leche de almendras y el azúcar moreno. Batir ligeramente con unas varillas.

Colocar en un recipiente amplio la harina de repostería, la harina integral, los copos de avena, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias. Mezclar con unas varillas. Añadir la mezcla de ingredientes húmedos y trabajar la masa con suavidad hasta que quede todo bien incorporado. Incorporar las uvas pasas, mezclando con movimientos suaves.
Repartir la masa en los moldes. Decorar si se desea con unos copos de avena extra y un poco de azúcar moreno mezclado con canela. Hornear durante unos 18-20 minutos, hasta que hayan crecido y al pincharlos con un palillo salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Muffins de puré de manzana y avena con leche de almendras. Receta

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estos muffins de puré de manzana y avena con leche de almendra me resultan especialmente apropiados para el desayuno o la merienda. Son muy aromáticos y jugosos, ideales para mojar en un vaso de leche, y aportan una buena dosis de energía. Aguantan bien dos o tres días y se pueden congelar sin problemas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.