Moda

Miss Dior se hizo bolso

Nació como perfume, un día de febrero de 1947. Se presentaban en el nº 30 de la avenue Montaigne esas primeras creaciones que luego fueron el símbolo de la alta costura parisina de los 50. Aprovechando que el perfumista Paul Vacher andaba por allí le encomendó la gran misión de crear la fragancia perfecta para esa nueva imagen: femenina, sofisticada, vanguardista y elegante. Hágame un perfume que exhale amor, dijo. Y nació Miss Dior, el aroma del New Look.
Poco después, inspirado el universo del perfume, la alta costura y la feminidad libre y moderna, Miss Dior se hizo bolso: flexible y sinuoso, urbano y atemporal. Desde entonces, cada temporada los artesanos de la Maison confeccionan a mano los nuevos diseños siguiendo los dictados de la tradición y el saber hacer Dior.
Femenina y moderna, urbana y contemporánea la colección primavera/verano 2104 se rinde una vez más al encanto de Jennifer Lawrence quien, ante el objetivo de Patrick Demarchelier, encarna con frescura y espontaneidad el espíritu resuelto, delicado y femenino de este modelo atemporal, símbolo de la modernidad y el refinamiento parisinos.
En tweed bordado con lentejuelas, pitón pintado a mano, estampado en blanco y negro, en  piel de cordero rosa pastel, azul o verde con los clásicos pespuntes Cannage… Todos ellos provistos de una elegante cadena de piel trenzada para colgar al hombro o cruzarla en bandolera. Se complementan con adornos en plata u oro pálido y la llave mágica que abre el cierre de doble pulsador.
+
Fotógrafo: Patrick Demarchelier
Modelo: Jennifer Lawrence

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.