Autos

MAZDA Hazumi, a soñar con el Mazda2

Aunque hay algunas marcas que juegan con nuestros sentimientos presentando fantásticos concept cars y luego olvidándose totalmente de ellos en las versiones de producción (no miramos a nadie, Subaru), otras suelen cumplir con lo que prometen. Mazda es una de ellas.
Por eso es motivo de alegría ver el Hazumi, prototipo presentado por el fabricante en el Salón del Automóvil de Ginebra que adelanta la próxima generación del Mazda2. Como es lógico, hay que tener claro que muchos de sus rasgos están exagerados y que algunas soluciones minimalistas no llegarán a la versión de producción, pero ésta no será muy diferente de lo que vemos.
Manteniendo unas dimensiones muy similares a las del actual ‘2’, sigue haciendo gala de unas proporciones compactas, con un morro bastante largo para el conjunto y una carrocería de cinco puertas que da acceso a un interior de configuración 2+2.
A nivel estético emplea el lenguaje KODO ya empleado en los Mazda3 y Mazda6, y en sus respectivos prototipos. De esta manera es de esperar que la parte que más se ‘racionalice’ en la variante de calle sea la delantera, con su agresiva parrilla y un labio inferior de carbono que se extiende hasta los faldones laterales. Por otra parte, la zaga podría pasar por la de un modelo de producción, a excepción de quizá la doble salida de escape central.
El habitáculo sí que debería presentar bastantes cambios en el producto final. El salpicadero es bastante minimalista, con una pantalla hexagonal cerca del copiloto y un puesto de conducción formado por un volante de corte deportivo y un panel de instrumentos con un reloj central e información complementaria en los laterales. Los cuatro asientos van anclados a la estrecha columna central.
Para el concept Mazda ha optado por montar un bloque diesel 1.5 Skyactiv-D asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones, que producen en conjunto unas emisiones de solo 90 g/km de CO2.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *