Cocina

Magdalenas con trocitos de manzana

Ingredientes para 6 magdalenas grandes

  • 2 huevos M, 105 g de azúcar moreno, 50 g de aceite de girasol, 60 g de leche, 110 g de harina, 6 g de levadura química, 1 manzana.

Cómo hacer magdalenas con trocitos de manzana

Calentamos el horno 180º con calor arriba abajo. Batimos los huevos con el azúcar moreno hasta formar una crema. Agregamos en forma de hilo el aceite mientars seguimos batiendo.
Echamos a la masa la harina unida al impulsor, tamizados, mientras alternamos con la leche. Removemos con una lengua de repostería hasta integrar todo y obtener una masa homogénea. Agregamos la manzana pelada en trocitos y mezclamos.
Vertemos con cuidado la masa en los papeles para magdalena y horneamos durante unos 15 o 20 minutos, depende del tamaño de nuestras cápsulas y del horno. Retiramos las magdalenas del horno y dejamos enfriar.

Magdalenas con trocitos de manzana. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Estas magdalenas con trocitos de manzana son ideales para desyaunos, pero también para tomar con un té o café a media tarde. Opcionalmente podemos agregar a la masa un poco de canela en polvo que como sabéis, con la manzana combina muy bien.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.