Autos

La versión eléctrica e-Golf

Volkswagen acaba de poner a la venta en Alemania lavariante eléctrica del Golf, el e-Golf, vehículo 100% eléctrico que sigue la senda marcada por el e-up! Para verlo en España tendremos que esperar hasta julio.
A nivel estético, disponible solo en carrocería de cuatro puertas, se distingue por la parrilla cerrada acabada en color negro, los faros LED, la banda con el borde azul integrada en la parrilla y grupos ópticos, y las luces diurnas LED en forma de «C» situadas en el paragolpes. Además, luce carenados especiales en los bajos, llantas de diseño específico, un spoiler trasero y la posibilidad de cerrar parcialmente las entradas de aire delanteras, lo que le ayuda a reducir la resistencia aerodinámica un 10%.
Pesa en vacío 1.510 kg, de los cuales 318 corresponden a la batería de iones de litio situada entre los ejes delantero y trasero. Tiene una tensión nominal de 323 V y una capacidad de 24,2 kWh. Con una toma de corriente tarda 13 horas en cargarse, el tiempo baja a ocho horas con una de 3,6 kW y, con el sistema de recarga rápida de 40 kW, puede alcanzar el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos.
El sistema se combina con un motor eléctrico de 115 CV de potencia y 270 Nm de parmáximo. Hace el 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, tiene su velocidad máxima limitada electrónicamente a 140 km/h y una autonomía de entre 130 y 190 km.
Para mejorar su eficiencia están disponibles dos programas de conducción, «Eco» y «Eco+» (en los que se limita la velocidad máxima, la entrega de potencia e incluso se interviene sobre el climatizador, desconectándolo) y cuatro niveles diferentes de recuperación de energía.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *