Autos

Jaguar XK66

Todos los modelos nos dicen adiós, unos de manera definitiva, otros para reaparecer lustros o décadas después. De que se vayan algunos nos alegramos, pero por otros el sector de la automoción suelta una lagrimilla. El Jaguar XK está en este último grupo, en junio cesará su producción y, para despedirlo como es debido, la marca lanza el Jaguar XK66… aunque solo en Alemania.
Disponible en únicamente en dos colores, ‘British Racing Green’ y ‘Status Grey’, toma como base delacabado Portfolio y puede elegirse en formato coupé o descapotable. En esta última, la capota es beige o negra en función del color de la carrocería. Entre sus características distintivas encontramos las llantas ‘Orona’ de 20 pulgadas, las carcasas de los retrovisores en cromado y los distintivos ‘XK66’ en los pasos de rueda y en la trasera.
En el interior la edición se identifica por la placa con el número de la serie y las tapicerías de cuero en beige o gris con costuras de contraste se combinan con diversos apliques de madera.
Solo se ofrece con el motor V8 5.0 de 385 CV combinado con una transmisión automática.
Su precio será de 99.380 euros para la variante coupé y 107.580 euros para la descapotable. Como curiosidad, el nombre hace referencia tanto a las 66 unidades que se producirán, como los 66 años de vida del modelo, habiéndose presentado su primera generación en el año 1948.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *