Autos

Icon A5, un anfibio en tu garaje

El Icon A5 es un hidroavión deportivo de dos plazas destinado a traer la libertad, la diversión y la aventura a todos los que alguna vez han soñado con volar. El A5 es anfibio, capaz de despegar desde el agua con un casco estable de alto rendimiento fabricado en fibra de carbono y una proa afilada que corta las olas hasta alcanzar velocidad de planeo. O con un tren de aterrizaje retráctil para hacerlo desde tierra, para lo que necesitaremos poco más de 250 metros de pista, ya sea de asfalto, tierra o césped. El A5 cuenta con motor Rotax de 100 CV, suficientes para llevar a un piloto y a su acompañante a 300 millas náuticas de distancia a una velocidad de 105 nudos. Y funciona con gasolina súper sin plomo de la que encuentras en cualquier gasolinera.

El Icon A5 tiene una envergadura es de unos 12 metros, pero cuando aterrices -o americes- podrás plegar sus alas y llevártelo a casa con un remolque o colocarlo sobre la cubierta de un yate, porque sólo ocupa 9,3 metros de longitud por 2,8 metros de anchura.

Al sentarte en los sillones ergonómicos de la cabina, podrás comprobar que está diseñada para gustar todo tipo de pilotos, experimentados o novatos. Su panel de instrumentos se parece mucho al de los automóviles deportivos y la instrumentación no es compleja, estando optimizada para la ofrecer información de rápida asimilación, eliminando instrumentos no esenciales. Por ejemplo, incluye un indicador del ángulo de ataque del ala, para medir su desempeño y evitar entrar en pérdida, y un enorme paracaídas que te ayudará a bajar el avión completo cuando las cosas se pongan difíciles.

Después de años de desarrollo, con algunos de los mejores ingenieros aeroespaciales del mundo, Icon Aircraft ha lanzado el primero de su línea de aviones deportivos, el Icon A5, que con un precio de unos 99.900 € es uno de los aviones más baratos del mundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.